Monday, November 13, 2006

EL QUE SE ENCUENTRE UN HUEVON, QUE SE LO DEJE …


Esta frase que ha dejado un tío, ha llamado mucho mi atención.. Pues tiene mucho de cierto en lo que vivimos día a día.
Digan si no es cierto que es cotidiano escuchar o ver que alguien sobrepasa la línea de otra persona y la persona que es invadida no reacciona..
Tenemos muchos ejemplos en el día a día de los cuales podemos ver que existen personas de carácter mas fuerte que por su esencia dominan conciente o inconcientemente a otra persona, y la persona que es dominada reiteradamente no reacciona ya sea por timidez o simplemente por que no lo percibe, y mientras el dominado se deja dominar, la persona dominante vuelve hacerlo cuantas veces se le plazca.
Tenemos desde ejemplos básicos o personales como puede ser : aquel que pide plata y no paga y al ver que se le presta vuelve a pedir y se le vuelve a prestar, aquel que miente y dice que no volverá a mentir y luego lo vuelve hacer.. Aquel que engaña a su pareja, lo pillan, pide perdón y lo vuelve hacer, el drogadicto o alcohólico que jura rehabilitación, pide perdón y lo vuelve a hacer, etc. Mucha gente se aprovecha del otro abusando de la paciencia.
Bueno y también tenemos otra clase de ejemplos como puede ser un pastor que tiene a sus fieles los cuales deben hacer su salario, También tenemos a los mismos políticos quienes convencen a todos sus partidarios prometiendo miles de cosas y luego nada.
Así mismo tenemos el claro ejemplo del Estado que a cambio de seguridad o por ser considerado su ciudadano, nos castiga y nos vuelve castigar con duro trabajo , con años de deudas para tener una casa, (uhy atrásate y verás lo que pasa, Te duplican la deuda), Bueno la misma salud o educación son claros ejemplos de como el Estado abusa del pobre mortal ciudadano y protege los grandes grupos socioeconómicos. Claro, en este ejemplo la mayoría somos como el huevon encontrado..

Un tema para reflexionar, ¿ no ?

3 comments:

Unknown said...

Es cierto.

Y muchas veces, aunque en menor escala, uno se aprovecha de las personas inconscientemente, creyendo que podemos ayudar al otro si él hace lo que nosotros decimos...

Felicitaciones por tu blog... me está gustando la idea de tener una red de bloggeros.

Nos encontramos por ahí _ _ _ _gabo

Felipe Hernández S. said...

Ego "ovoisimo" sum

Es la santa verdad. Siempre hay uno que abusa y otro que se deja abusar. Yo me identifico más con los huevones, de hecho, muchas veces, soy el rey (como el de la película o parecido), de eso pueden dar testimonio mis amigos y amigas.
Sin embargo, hay que tener claro que en Chile, ser bueno es ser huevón, por lo que a mí aún me queda un poco de fe y filantropía como para preferir seguir siendo un huevón de tomo y lomo.

Saludos,
Hue..., perdón, Felipe.

e-sheba said...

Mi opinion cuenta respecto a lo laboral.
Creo que llega un momento en el cual uno se da cuenta que ha sido huevon (buena persona), este momento es cuando uno debe tomar una opción de vida, O volvernos desgraciados o seguir siendo buenas personas, Creo que es super complicado,
No es un tema autoimpuesto, ya que uno se va dando cuenta de cuan contaminado esta este maldito sistema en el cual existe solo un objetivo el dulce y vil dinero!!

Si no puedes con ellos NO te unas!!

SALUOS COMPAÑERO GABRIEL ESPINOZA!!