Tuesday, January 16, 2007

EL PODER DEL GRUPO

Hace mucho tiempo que me llamaba la atención un grupo de personas que eran muy poco habiles en sus labores en un trabajo "X" y siempre espere que los despidieran o algo así ya que uno ve todos los dias personas que salen al mundo laboral muy bien preparados o con un hambre terrible de tener una oportunidad...pero eso nunca ha sucedido, siguen viendo pasar como cambian otros puestos y ellos no… en mi humilde apreciación estas personas deben estar recibiendo como salario alrededor, como minimo mas de 2 palos, con seguirdad, lo que permite llevar una vida tranquila y en paz.. No ?
Entonces uno cuestiona el motivo de aquello e ingenuamente uno piensa, Es suerte!!! O simplemente no se piensa y se ignora..
Bueno, un día en conversaciones con otras personas que llevan muchos años de experiencias en lo laboral pude entender lo que en realidad sucedia.. Bueno y estas personas, como otras son parte de un grupo de amigos o familiares indirectos o a veces directos, los cuales toman el poder de cierto lugar y se protegen (Claro sin desmerecer sus titulos e inteligencia).
Luego de esto pense, estando ellos en el mismo lugar pueden tener el control de todo, creo que para comenzar a crecer en este sistema o en la sociedad tenemos estos caminos...
A) El Pituto ..
B) Suerte...
C) Genio...
En donde el mas poderoso de todos los caminos sigue siendo el pituto.. ¿o tu opinas algo distinto?
Es impresionante como uno puede ampliar este concepto, por ejemplo esto funciona en Iglesias, Partidos politicos, empresas, fabricas, municipalidades, en el grupo de personas que sea… Un claro ejemplo y el mas poderoso a mi entender es la masoneria.. Es el grupo de poder a gran escala, aquel que esta compuesto por la gran variedad de grupos de poder , aquel que de forma silenciosa es desconocido y son quienes finalmente maneja los hilos de cosas que un simple ciudadano no tiene idea.
A mi entender este tipo de practicas es admirable siempre y cuando se puedan conservar los buenos valores…
¿Y tu no estas dispuesto a tener tu grupo de poder? ¿Cual es tu circulo ? ¿Siempre te las
rasguñas a solas? ¿ quien te ayuda ?
Piensa que trabajas para el sistema , porque no hacer trabajar el sistema para ti o para los tuyos o quienes lo merezcan?
Creo que es un buen tema de cuestionamiento…
En algún momento un hombre dijo esta tierra es mia y nadie reclamo, luego otro reclamo otro pedazo, hasta que se definieron las fronteras y comenzaron las divisiones de las divisiones lo que se genero en pugnas que nos siguen hasta el dia de hoy….
El recuperar la tierra sin fronteras es un trabajo personal en lo valorico e intelectual en conjunto.., una molotov , un rayado y una protesta, un saqueo.. son pistolas sin balas… es mas, son una estupidez…
SE BUSCA UN GRUPO!!

4 comments:

Nihil said...

Este sistema y supongo que muchos otros "posibles" sistemas son dependientes del pituto, y no es algo extraño. Pensemoslo de esta manera: el hombre es por naturaleza un ser sociable y tiende a protejerse rodeandose por un grupo de personas, de esta forma reduce las probabilidades de encontrarse con alguna sorpresa que pueda traer un "extraño", almenos en teoría.
En cuanto a los valores no estoy seguro cuales son los adecuados, pues hasta ahora nadie se há puesto de acuerdo al respecto. Por ejemplo, tu hablas de la imposibilidad de "surgir" en este mundo sin un pituto, cosa que no queda clara, pues cada uno de nosotros podemos tener objetivos diversos, los laborales o económicos tienden a ser los más comunes pero no son los únicos...

Felipe Hernández S. said...

No es nuevo el tema de que en Chile la llamada "Meritocracia" no corre. Es más, en todos los planos somos testigos del "pituto" a destajo. Consciente o inconscientemente tendemos siempre a formar grupos, es la condición humana, pero por eso mismo -ser humanos y no animales- podemos a veces escapar a los clanes y al caudillismo. Siempre habrá grupos de poder, pero creo que todavía es posible hacer cosas al margen de ellos.
Y sí, las molotov, las pedradas y las barricadas muchas veces no son más que huecas acciones en un mundo de huecas ideas.

Unknown said...

Amargabo, aprende a escribir, visita mi bello blog...

Saludos_!!

Unknown said...

ni un brillo amigooo...

renuévate! por favooooor!!!!


Saludoss